ENTREGA DE PREMIO DE RELATOS "LA VOZ DE ESTEFANÍA EN NÁJERA

 

El lunes 18 de septiembre viajé a Nájera(La Rioja), para recibir de parte de la organización el premio al concurso de relatos “La voz de la mujer”. Hacía tiempo que no me presentaba a un certamen y tuve la fortuna de ser el ganador. Me hizo mucha ilusión recibir este premio que me anima a seguir en mi actividad literaria.



ENTREGA DE PREMIO


Mi relato, "La voz de Estefanía," es una historia que habla de la sanación que puede surgir de la compasión, del cuidado y del detalle que todos deberíamos conceder a nuestros semejantes, al acompañar nuestro trabajo con palabras amables y una sonrisa sincera. La historia cuenta la visita de una joven doctora, a quien he querido llamar Estefanía, que lleva consigo su voz amable, su trabajo y su dedicación especial a esos pueblos apartados habitados mayoritariamente por ancianos. Su presencia, su aliento y su discurso amable, hacen que las enfermedades y dolencias que padecen se atenúen y que algún tipo esperanza florezca de nuevo en esos corazones envejecidos. La presencia de Estefanía supone una fiesta para todos, incluso antes de haber llegado. Esta historia es un tributo a esa fuerza, ese valor y ese tesón innatos que poseen las mujeres y un homenaje a su trabajo muchas veces injustamente valorado.




En breve publicaré el relato para que pueda ser leído por todos.


Reseña de prensa


Muchos me habéis pedido leer el relato ganador. Como lo prometido es deuda, podéis leer el trabajo que fue premiado en la página MIS RELATOS. Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Muy bueno. Eres grande Luis. Tengo ganas de volver a encontrar.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ANGEL CANO TAPIA10 de diciembre de 2023, 21:10

    Felicidades José Luís, acabo de comprar el libro y estoy deseando leerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar