COLABORACION EN LA REVISTA LITERARIA IMAN


En recientes fechas, la Asociación Aragonesa de Escritores, por boca de su presidente Fernando Ainsa, me pidió una colaboración para su publicación trimestral. Gustoso, accedí a la petición y les envié un par de microrelatos de 99 palabras "La lista del armador" y "La seda", y otros dos cuentos cortos; uno de estructura epistolar "Como hace más de cuarenta años" y "El próximo martes", con el que gané el pasado año un certamen literario.

Podéis leer los trabajos en la misma revista digital cuyo enlace web os facilito http://revistaiman.es/2013/11/27/relatos-3/

Os animo desde aquí a que leáis Iman, ya que se trata de una publicación que se levanta en cada numero con el esfuerzo de muchos de los que nos da por escribir en nuestra tierra y en la que se repasa una buena parte de la actualidad literaria y cultural de lo que se cuece por estos lugares que pisamos.

Para abrir boca os adelanto uno de los micro relatos:


LA LISTA DEL ARMADOR

Antón no es el único que se pregunta cada noche, al salir la lista del armador en la taberna del puerto, por qué le siguen contratando. Algunos le miran mal y protestan airados sin explicarse cómo ellos, más hábiles y fuertes que él, quedan siempre en tierra.

No hay trabajo para los solteros, será.

Maruxa también se ha levantado ya. Mira por la ventana y ve cómo las luces del barco, con su Antón a bordo, buscan la entrada de la ría y el amanecer. Se ducha, se perfuma y sale de casa.

No conviene hacer esperar al armador.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario